PLOTTER DE SUBLIMACION

Como ya sabéis para completar un proceso de sublimación, necesitamos un plotter de sublimación,  un ordenador para transferir los diseños al plotter y una plancha térmica o calandra textil.

En la actualidad la impresión mediante sublimación, se ha convertido en la garantía de la calidad dando un resultado final con calidad fotográfica.

El plotter de sublimación utiliza calor para transferir la tinta al papel de impresión a partir de una cinta con tinta para sublimación de cuatro 4 colores CMYK Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

La principal ventaja que ofrece la sublimación a través de un plotter, es la posibilidad de poder personalizar las prendas, sin necesidad de depender de terceros, de manera autónoma y económica. Gracias al plotter se pueden lograr diseños de excelente calidad y durabilidad en el tiempo y con respecto al lavado.

Los plotters de sublimación van desde la medida de un A4 hasta 3.20metros de ancho.

El área de impresión es algo a tener en cuenta cuando se elige un Potter.  Los Potter de impresión gran formato base agua normalmente vienen en formatos de área de trabajo entre 1.10 m, 1.60 m, 1.80 m y 2.5 m.

La calidad del cabezal es de vital importancia, ya que de ello depende la vida del mismo, la calidad de la impresión y su reacción a la tinta. Es una pieza clave en cuanto a mantenimiento. Hay plotters con 2 cabezales, 4, 8 y hasta 16 cabezales. Para una producción media , la mayoría de clientes optan por plotters de 2 o 4 cabezales.

La temperatura ambiente es otro punto muy importante a tener en cuanta antes de decidirnos a comprar un plotter de sublimación, ya que debemos tener un área acondicionada a una temperatura constante, para evitar que la tinta se reseque y pueda obstruir los cabezales.

Por ultimo hay que tener en cuenta el servicio técnico post-venta, este debe ofrecerte una garantía y seguridad , tanto a nivel técnico como de recambios en stock en caso de que tu maquina presente inconvenientes o necesite mantenimiento después de su uso normal de trabajo.

Los comentarios están cerrados.