PARA QUE SIRVE UNA PLANCHA TRANSFER

Muchas de las técnicas de personalización requieren el uso de una plancha transfer en algún momento del proceso. Tanto para el proceso de sublimación como para la aplicación de transfers, vinilo, strass etc, se necesita calor y presión  para que se produzca la transferencia.

Hatapress especialistas en maquinaria para la sublimación y transferencia, tenemos un amplio abanico de modelos, para que puedas encontrar el mejor que se adapte a tus necesidades.

Tipos de planchas transfer:

Planchas manuales de apertura y cierre manual para cortas producciones

Planchas semi automáticas de cierre manual y apertura automática mediante un electro imán. Este tipo de plancha permite alejarte de la zona de trabajo sin exponer la prenda a riesgo de que se queme, ya que al terminar el tiempo de transferencia programado, ella sola se abrirá automáticamente.

Planchas automáticas, aquí debemos diferenciar dos tipos, las planchas eléctricas y las planchas neumáticas. Las planchas neumáticas, de apertura y cierre automático mediante botón y  con una presión de 8 bares, ejercida mediante un compresor de aire, son la herramienta de trabajo perfecta para grandes producciones, tanto de transferencia textil como de rígidos.

Una vez decidido que tipo de plancha transfer necesitamos, debemos verificar que medida es la que nos encaja. Una medida estándar es la de 40x50. A partir de aquí y dependiendo de tu tipo de producción tenemos planchas hasta de 1 m x 1.20m.